Gestando Gestión y organizando la Organización de las TIC en la escuela. Da comienzo, a través de este blog, una serie de entradas dedicadas a la materia bautizada con el mismo nombre que la Etiqueta de las mismas. En dichas entradas se proporcionará información sobre distintas políticas Educativas dedicadas a las TIC, innovación docente, formulas y modos de actuación con las TIC en el terreno organizativo y de gestión de éstas y en general aspectos dedicados a estos dos conceptos en terreno tecnológico-educativo.
*"La doble faceta
de docente e investigador del profesor exige una correcta preparación
tanto para la
adquisición de conocimientos y actualización de los
mismos como para
el desarrollo de nuevas habilidades y destrezas exigibles
en una sociedad
en permanente cambio.” (mírese en el enlace inferior)
Una vez más me abstengo de incorporar un índice pues lo que aquí se pretende es que cada cual investigue dentro de cada etiqueta según sus preferencias. Sobre todo debido a que las entradas irán aumentando y se trata principalmente de seguir el blog adentrándose en cada uno de los aspectos dedicados a las TICE en Educación, siendo este caso la Organización y Gestión TIC.
En cuanto a mis expectativas iniciales en este ámbito, sobre todo eran de conocer más acerca de lo englobaba dicha temática y comprobar que hay un objetivo común en el mundo respecto a TICE, teniendo en cuenta la participación del ciudadano dentro de esta Organización y Gestión, para la creación de nuevas e innovadoras formas de llevar a cabo la Educación, en términos de sociedad activa, participativa y crítica.
A modo de conclusión y clausura diré que las expectativas iniciales las he superado con creces logrando no sólo tener una visión más amplia de lo que se engendra políticamente en la Gestión y Organización TIC, sino también en cuanto al concepto de Práctica Innovadora Docente, de la que ahora sé que ello es más que llevar al aula las tecnologías de la Información y Comunicación. Además he podido investigar dentro de proyectos innovadores docentes y aprender nuevas formas de actuación en la práctica enseñanza-aprendizaje, abriendo así mi mente y creatividad hacia espacios y actuaciones más innovadoras. Quizá ahora quede la práctica física dentro de un espacio Educativo.
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