¿QUÉ ES MUCHA TICE, POCA TIZA. TICE EN LA ESCUELA Y EN EL MUNDO?

El mundo se "destiza" por la incorporación de las TICE en la Escuela y la vida en el Mundo ya se ha digitalizado.

Todo ello comprende un amplio abanico de posibilidades de las NNTT en la nueva Escuela del conocimiento, la información, la comunicación y la creación. Todo mediante recursos tecnológico que nos ayudan a avanzar, no sin olvidar el aspecto más humano y familiar de lo social, colectivo y cultural.

Desde aquí y mediante las tres asignaturas de la mención TICE (separadas por etiquetas) ,trato de dar un amplio conocimiento de mi aprendizaje que espera ser cada vez mayor a lo largo de mi vida. Todo va en relación con recursos TICE, su uso en la escuela, los agentes colaboradores con las TIC, la organización y gestión de las mismas, la participación de los países en todo ello, mis opiniones personales y alguna aportación personal.

Porque queremos aprender a desaprender, lograr un camino hacia el cambio que nos de más libertad y posibilidades de ser quien queremos ser y no lo que nos imponen ser.

domingo, 9 de septiembre de 2012

EL SEXTING.

Como nos dice el reportaje, las NNTT conllevan algunos peligros, como es el dejar al descubierto la identidad individual, muchas veces de menores, en su mayoría adolescentes, que de modo inocente cuelgan o mandan desde el teléfono móvil fotografías des sus cuerpos desnudos, semidesnudos o en posturas eróticas. 

Según mi punto de vista, desde la óptica de Educadora, creo importante que seamos conscientes de esos peligros para así transmitirlos del mejor modo posible a nuestros alumnos. Por ejemplo con vídeos motivadores como los que se presentan en el programa que enmarca esta entrada. Pero aún es más importante, según creo yo Educar a los alumnos en una buena Educación sexual y en el respeto por lo ageno y los cuerpos como algo natura. Todo, creo debe ir en un mismo saco. Porque quizá si las personas estuviesen mejor educada en ésto último no habría tan malas intenciones, después cuando viésemos alguien desnudo en o en posturas provocadoras ya que no lo serían tanto, pues estaríamos educados en lo natural y no en el morbo y en lo prohibido. 

Por otro lado,  y partiendo de lo anterior, quiero aclarar que aunque yo abogo por una Educación donde el cuerpo sea naturaleza viva y no un mero objeto de comercio donde el sexo se trivializa y se vincula al morbo, también se que hoy por hoy, existen personas con malas intenciones y que el sistema y la sociedad no ayuda a que la "Buena Educación" sexual, y corporeo-cultural sea natural y vivida de modo sano, donde la misma tenga que ver con algo del día a día y normalizado. Por tanto también, como he dicho antes, se debe advertir a los alumnos de ello y por ende a ser más críticos con sus propios actos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario