¿QUÉ ES MUCHA TICE, POCA TIZA. TICE EN LA ESCUELA Y EN EL MUNDO?

El mundo se "destiza" por la incorporación de las TICE en la Escuela y la vida en el Mundo ya se ha digitalizado.

Todo ello comprende un amplio abanico de posibilidades de las NNTT en la nueva Escuela del conocimiento, la información, la comunicación y la creación. Todo mediante recursos tecnológico que nos ayudan a avanzar, no sin olvidar el aspecto más humano y familiar de lo social, colectivo y cultural.

Desde aquí y mediante las tres asignaturas de la mención TICE (separadas por etiquetas) ,trato de dar un amplio conocimiento de mi aprendizaje que espera ser cada vez mayor a lo largo de mi vida. Todo va en relación con recursos TICE, su uso en la escuela, los agentes colaboradores con las TIC, la organización y gestión de las mismas, la participación de los países en todo ello, mis opiniones personales y alguna aportación personal.

Porque queremos aprender a desaprender, lograr un camino hacia el cambio que nos de más libertad y posibilidades de ser quien queremos ser y no lo que nos imponen ser.

Diseño y Desarrollo de los recursos Tecnológicos





Desde la Luna hasta TICErca de las Nuevas Tecnologías del conocimiento, la información, la creación y el aprendizaje especialmente del Diseño y el Desarrollo de tantos recursos tecnológicos que apenas conocías. Hasta el programa Excel que siempre he escuchado nombrar y que ahora descubro que también tienen utilidad dentro de la escuela y no sólo para los alumnos, sino también para los profesores que pueden hacer cálculos, entre otros sobre las notas de los pupilos, hasta Hot Potatoes que ayuda a crear actividades interactivas atractivas y motivadoras para todos, los que creemos en una Educación nueva y diferente. Todo ello podría englobar lo que en la pestaña de Diseño y Desarrollo de los recursos Tecnológicos podemos encontrar, es decir una variedad de recursos, su utilidad y su valoración, que participaré también de modo personal, pues he podido hacer práctica de gran cantidad de ellos. 

En todos los apartados y entradas se ha procedido de modo aleatorio según los propios intereses de aprendizaje, por tanto se podría decir que no he visto oportuno incluir un índice de lo que se encuentra en este blog y en concreto en las entradas a las que alude esta página independiente. Por ello, animo a que se adentre en las páginas de un modo intrigante y curioso en ánimo de descubrir lo que se incluye en las entradas de la etiqueta Diseño y Desarrollo de los recursos Tecnológicos.


Mis expectativas en un primer momento, fueron especialmente de aprendizaje ya que aunque podía conocer de lejos algunos recursos, me faltaba conocerlos de cerca, es decir, manejarlos y sentirme en confianza con ellos, lo cual no me había surgido de modo espontaneo pues en varias ocasiones ni siquiera los había oído ni mencionar. Por tanto esperaba conocer más, practicar más y aprender a sentirme segura con ellos, lograr manejar adecuadamente los recursos de los que a veces nos han hablado demasiado y otras ni siquiera sabía que existían y sobre todo necesitaba el apoyo del maestro que no sólo nos dijese que exísten sino que nos apoyase en el conocimiento de su manejo.

De todas las expectativas expuestas  me siento muy satisfecha pues he logrado obtener el apoyo del docente Jose Francisco Durán a la hora de hacer práctica la teoría y además me he manejado con bastante soltura dentro de la mayoría de los recursos aprendidos. Para mi ha sido la asignatura de la mención que más productiva me ha resultado y que creo debería ser ejemplo de las demás, donde pocas veces se incluye la práctica y sobre todo el apoyo del docente de modo que realmente actúe como un guía de la prácitca enseñanza- aprendizaje y no un mero mandatario de tarea y/o transmisor de información y conocimiento. 

Realmente en esta materia mi esfuerzo ha sido bastante notable y me siento contenta de ello. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario