¿QUÉ ES MUCHA TICE, POCA TIZA. TICE EN LA ESCUELA Y EN EL MUNDO?

El mundo se "destiza" por la incorporación de las TICE en la Escuela y la vida en el Mundo ya se ha digitalizado.

Todo ello comprende un amplio abanico de posibilidades de las NNTT en la nueva Escuela del conocimiento, la información, la comunicación y la creación. Todo mediante recursos tecnológico que nos ayudan a avanzar, no sin olvidar el aspecto más humano y familiar de lo social, colectivo y cultural.

Desde aquí y mediante las tres asignaturas de la mención TICE (separadas por etiquetas) ,trato de dar un amplio conocimiento de mi aprendizaje que espera ser cada vez mayor a lo largo de mi vida. Todo va en relación con recursos TICE, su uso en la escuela, los agentes colaboradores con las TIC, la organización y gestión de las mismas, la participación de los países en todo ello, mis opiniones personales y alguna aportación personal.

Porque queremos aprender a desaprender, lograr un camino hacia el cambio que nos de más libertad y posibilidades de ser quien queremos ser y no lo que nos imponen ser.

sábado, 10 de noviembre de 2012

CIPCONVERTER: PARA BAJAR VÍDEOS DE YOUTUBE



Dentro de youtube puedes crear una cuenta y subir tus propios vídeos, creando y compartiendo la información que desees. Pero en algunas ocasiones lo que deseamos es poder bajar algún vídeo para evitar fallos de la red o incluso convertir ese vídeo en un formato audible, porque sólo nos interesen los sonidos o la música.

Para poder bajar los vídeos de youtube existen varios convertores de youtube pero yo utilizo uno de muy fácil uso y rápido. se llama CLIPCONVERTER y con sólo entrar en la página podrás convertir los vídeos al formato que desees, de este modo le darás el uso que tengas en mente, por ejemplo dentro del aula. Incluso así se pueden aprovechar los sonidos que interesen sin necesidad de contar con la imagen del vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario