¿QUÉ ES MUCHA TICE, POCA TIZA. TICE EN LA ESCUELA Y EN EL MUNDO?

El mundo se "destiza" por la incorporación de las TICE en la Escuela y la vida en el Mundo ya se ha digitalizado.

Todo ello comprende un amplio abanico de posibilidades de las NNTT en la nueva Escuela del conocimiento, la información, la comunicación y la creación. Todo mediante recursos tecnológico que nos ayudan a avanzar, no sin olvidar el aspecto más humano y familiar de lo social, colectivo y cultural.

Desde aquí y mediante las tres asignaturas de la mención TICE (separadas por etiquetas) ,trato de dar un amplio conocimiento de mi aprendizaje que espera ser cada vez mayor a lo largo de mi vida. Todo va en relación con recursos TICE, su uso en la escuela, los agentes colaboradores con las TIC, la organización y gestión de las mismas, la participación de los países en todo ello, mis opiniones personales y alguna aportación personal.

Porque queremos aprender a desaprender, lograr un camino hacia el cambio que nos de más libertad y posibilidades de ser quien queremos ser y no lo que nos imponen ser.

jueves, 8 de noviembre de 2012

RECURSOS PARA INFANTIL Y NIÑOS CON N.E.E. WEB DE ANTONIA ORTEGA.


Imagen Editada con Photoscape a partir de la fotografía de una pintura mía (Isabel Cascabel).


Dentro de Internet son muchos los recursos que podemos encontrar para nuestras aulas, pero yo, en esta entrada quiero compartir la Web de Antonia Ortega, pues me parece una de las más completas que he encontrado, además se tiene muy encuentra a los niños con Necesidad Educativas Especiales con lo que puede ser de gran ayuda.

Dentro de los recursos, actividades y juegos interactivos que podemos encontrar, los hay dedicados a la lecto-escritura, al aspecto sensorial,  a la discriminación auditiva, a la memoria y la atención, a las matemáticas, y otras áreas. Además incluye Unidades Didácticas que pueden ser de nuestro interés y fichas para imprimir, que aunque no me gusta mucho utilizar esto último habrá a quien si y nunca se sabe si en algún momento me pueden ayudar a mi para alguna cosa. 

Por último decir que esta Web tiene un amplio reconocimiento dentro de instituciones y personalidades siendo reconocida por ejemplo, por: Recursos para Maestros recomienda la visita a esta web. Recomendada desde Tecnología y Diversidad. Publicada en Revista Educación 3.0 Recomendada por ALBOR. Tic y Necesidades Educativas Especiales.Recomendada por Discapnet. Asociación Mundial de Educadores Infantiles WAECE-AMEI. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario