Linkedin es un espacio virtual, descubierto recientemente a través de la mención TICE. La verdad es que con ello he averiguado que la Red ya no sólo es un lugar donde buscar información, compartir y crear, sino que además puede ayudar en la búsqueda de trabajo con la creación de Curriculum Vitae Virtual a través de plataformas como es el caso de la que hablamos. Una vez comienzas, al menos según mi experiencia cuesta un poco ponerte a ello. Pero luego descubres que es igual que crear un curriculum en papel sólo que puede ser más enriquecedor pues también puedes añadir enlaces a blogs personales, incorporar aspectos que te interesan y así el empresario o la persona contratante puede acceder, además de a tu trayectoria profesional y formativa, a tus intereses y a tus aficiones y a parte ver que personas sigues y por tanto intuir qué clase de perfil psicológico puede ser el tuyo. Todo ello a parte es más cómodo a la hora de búsqueda de empleo, ya que desde la plataforma lo puedes buscar y enviar tus datos a la empresa correspondiente.
Por otro lado esta plataforma está al orden del día por ello, que menos que introducirse en ella, trastear y organizar un perfil atractivo para utilizar y aportar en tu futuro profesional y laboral.
Aquí dejo mi enlace personal de Linkedin: http://www.linkedin.com/nhome/?report%2Esuccess=7lxrfmSerGA7jYUBgfnaR_Us84XSWE-jz3Xlm0E8jIWP1d5nEjQl-AxsyEQnhRA8IfWOqUTbfgXnWNdEF3LKZ-38Mr
No hay comentarios:
Publicar un comentario