¿QUÉ ES MUCHA TICE, POCA TIZA. TICE EN LA ESCUELA Y EN EL MUNDO?

El mundo se "destiza" por la incorporación de las TICE en la Escuela y la vida en el Mundo ya se ha digitalizado.

Todo ello comprende un amplio abanico de posibilidades de las NNTT en la nueva Escuela del conocimiento, la información, la comunicación y la creación. Todo mediante recursos tecnológico que nos ayudan a avanzar, no sin olvidar el aspecto más humano y familiar de lo social, colectivo y cultural.

Desde aquí y mediante las tres asignaturas de la mención TICE (separadas por etiquetas) ,trato de dar un amplio conocimiento de mi aprendizaje que espera ser cada vez mayor a lo largo de mi vida. Todo va en relación con recursos TICE, su uso en la escuela, los agentes colaboradores con las TIC, la organización y gestión de las mismas, la participación de los países en todo ello, mis opiniones personales y alguna aportación personal.

Porque queremos aprender a desaprender, lograr un camino hacia el cambio que nos de más libertad y posibilidades de ser quien queremos ser y no lo que nos imponen ser.

sábado, 20 de octubre de 2012

ALGUNAS REDES PARA MAESTROS

IMAGEN EDITADA CON PHOTSCAPE A PARTIR DE UNA FOTOGRAFÍA TOMADA POR MI. 


INTRODUCCIÓN:
Las redes sociales no sólo implican espacios donde colaborar con los alumnos, sino espacios donde colaborar con los propios compañeros más allá del lugar y espacio en el que se encuentren. Somos anclaje de la creación Educativa en pos de un cambio que con las NNTT podemos ayudarnos a hacer una unión en red mayor, para así formar de la utopía una realidad, creando, como ya tantas veces he dicho y participando activamente. Para ello se muestran a continuación una serie de redes sociales para los docentes donde encontrar, crear  recursos y por ende participar además de encontrar dentro de ellas otro sin fin de redes de la misma índole.

Red social docente  creada por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Se define como comunidades de docentes que comparten experiencias y recursos para el uso de Internet en el aula. En ella se pueden encontrar interesantes recursos Educativos y herramientas para el trabajo colaborativo. 

Creada por el experto en redes sociales educativas Juan José de Haro Ollé, esta red social, que también utiliza la plataforma Ning, sirve de punto de encuentro y lugar de intercambio de experiencias a los docentes, profesionales de la educación y personas interesadas en el aprendizaje y enseñanza mediante las redes sociales. Es necesario registrarse y las posibilidades que ofrece son: crear un perfil; crear y participar en foros de discusión; y compartir eventos, imágenes, vídeos y documentos. Cuenta con más de 3 000 miembros de todo el mundo. La información que contiene sobre el uso de las redes sociales aplicadas a la educación es muy útil y completa.


"Skype en la clase" es un directorio online planteado como una red social para facilitar la conexión entre profesores de todo el mundo mediante Skype. Este recurso nos permite transmitir experiencias y modelos educativos. Cuenta con más de 26 000 profesores en 99 países que pueden compartir sus vivencias, encontrar usuarios con intereses parecidos y realizar charlas en las salas. Una de las enormes ventajas que ofrece es la videoconferencia propia de Skype.
Además también encontramos la siguiente red donde encontrar diferentes redes sociales: 

Directorio donde encontrar diferentes redes sociales creadas específicamente para tratar temas educativos. Están clasificadas por temas, y también disponen de contenidos para compartir como periódicos, vídeos y juegos educativos, entre otros. 

INFORMACIÓN SACADA DEL SIGUIENTE ENLACE: 

CONCLUSIÓN: Todas ellas son redes que ofrecen recursos al profesorado, además de mantener en contacto a todos ellos, de este modo facilita el trabajo colaborativo y el poder enriquecer la práctica Educativa de un modo más creativo y enriquecedor. Realmente Internet posibilita un medio social más amplio y un tipo de Educación que rebasa fronteras y favorece la creación de recursos más atractivos y con objetivos aún más claros y próximos a los alumnos, en calidad de acercarse más a los propios intereses de éstos. 

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