¿QUÉ ES MUCHA TICE, POCA TIZA. TICE EN LA ESCUELA Y EN EL MUNDO?

El mundo se "destiza" por la incorporación de las TICE en la Escuela y la vida en el Mundo ya se ha digitalizado.

Todo ello comprende un amplio abanico de posibilidades de las NNTT en la nueva Escuela del conocimiento, la información, la comunicación y la creación. Todo mediante recursos tecnológico que nos ayudan a avanzar, no sin olvidar el aspecto más humano y familiar de lo social, colectivo y cultural.

Desde aquí y mediante las tres asignaturas de la mención TICE (separadas por etiquetas) ,trato de dar un amplio conocimiento de mi aprendizaje que espera ser cada vez mayor a lo largo de mi vida. Todo va en relación con recursos TICE, su uso en la escuela, los agentes colaboradores con las TIC, la organización y gestión de las mismas, la participación de los países en todo ello, mis opiniones personales y alguna aportación personal.

Porque queremos aprender a desaprender, lograr un camino hacia el cambio que nos de más libertad y posibilidades de ser quien queremos ser y no lo que nos imponen ser.

jueves, 18 de octubre de 2012

CREACIÓN DE FORO INTERACTIVO.FOROACTIVO.COM


Además de tantas cosas como hemos visto, que podemos crear en la red y compartir existe una herramienta  que a mi parecer es muy interesante y favorable para compartir opiniones y comenzar con debates que puedan hacer reflexionar a nuestros alumnos y por qué no a otras personas como por ejemplo los familiares de los alumnos.

FOTOGRAFÍA EDITADA POR LA AUTORA DE ESTE BLOG: Isabel Mateos Arévalo
(Isabel Cascabel).

Para crear un foro, tenemos varias opciones, una de ellas es acceder a la página oficial foroactivo.com, alternativa de Web 2.0. Una vez allí sólo debemos pinchar en la pestaña Crear un foro gratis, después deberemos rellenar un pequeño formulario, donde deberemos escoger un tema. Lo bueno es que el tema que escojamos no será definitivo, por tanto podremos cambiarlo y modificar nuestro foro cuando deseemos. 

A parte nos da la oportunidad de elegir distintos formatos atrayentes para nuestro foro con diversidad de funcionalidades. Para finalizar nuestro foro, una vez relleno todo lo anterior, sólo deberemos verificar nuestra contraseña y todo estará listo junto a nuestro enlace particular que nos llevará a la página del mismo.

Yo tuve la oportunidad de participar un foro propio el cual muestro a continuación. Tiene que ver con la época de crisis en la que vivimos y pretende que se den alternativas, se comenten experiencias y opiniones acerca de ello. Si se desea participar en el sería muy gratificante para una servidora. Gracias.

MI FOROhttp://cambioconciencia.foroactivo.com/f1-tu-primer-foro

No hay comentarios:

Publicar un comentario