¿QUÉ ES MUCHA TICE, POCA TIZA. TICE EN LA ESCUELA Y EN EL MUNDO?

El mundo se "destiza" por la incorporación de las TICE en la Escuela y la vida en el Mundo ya se ha digitalizado.

Todo ello comprende un amplio abanico de posibilidades de las NNTT en la nueva Escuela del conocimiento, la información, la comunicación y la creación. Todo mediante recursos tecnológico que nos ayudan a avanzar, no sin olvidar el aspecto más humano y familiar de lo social, colectivo y cultural.

Desde aquí y mediante las tres asignaturas de la mención TICE (separadas por etiquetas) ,trato de dar un amplio conocimiento de mi aprendizaje que espera ser cada vez mayor a lo largo de mi vida. Todo va en relación con recursos TICE, su uso en la escuela, los agentes colaboradores con las TIC, la organización y gestión de las mismas, la participación de los países en todo ello, mis opiniones personales y alguna aportación personal.

Porque queremos aprender a desaprender, lograr un camino hacia el cambio que nos de más libertad y posibilidades de ser quien queremos ser y no lo que nos imponen ser.

lunes, 22 de octubre de 2012

GOOGLE PLUS PARA COMPARTIR Y DEBATIR.



Google Plus para compartir en la Web y también para usar en la escuela. Diego Polo, por ejemplo nos da algunas opciones de uso en el ámbito Educativo: realizar videoconferencias (quedadas o hangouts) desde el sistema, invitando a un grupo seleccionado de personas que podrán compartir contenido, vídeos y documentos al mismo tiempo que discuten sobre temas específicos.
Además, como dice Diego Polo, "son muchos los profesores que usan este recurso para hacer reuniones virtuales con sus alumnos", aunque pueden utilizarse, también para realizar trabajos en grupo.

Por otro lado, como se pueden crear círculos y grupos de personas, es muy favorable para agrupar a los compañeros del grupo de trabajo en uno determinado, para asegurar que lo que se comparta en el grupo no saldrá del mismo. Pudiendo, a parte, enlazar con el grupo recursos, como vídeos y de este modo comentarlo entre los miembros que lo formen. 

Otro aspecto destacable es Hangouts donde permite establecer discusiones sobre vídeos. 



Realmente, esta herramienta da cantidad de posibilidades Educativas, que yo desconocía. Sinceramente estoy sorprendida con la amplitud de abanicos Educativos que engloba la Red, son cada vez más posibilidades con las que me encuentro, muchas de muy fácil uso y otras que aún no he manejado lo suficiente. De todos modos aún Google Plus está en mi lista de herramientas a practicar más, pues últimamente del modo que más la estoy utilizando es para compartir enlaces de interés con mis círculos

Aunque desde la escritura de esta entrada y su publicación espero tener oportunidad de lanzarme en la práctica comprometida de este recurso, también lleno de posibilidades.

Añadir también, que dentro de los recursos de Google para la Educación está Google Apps, donde podemos encontrar otro sin fin de recursos que con creatividad  y entusiasmo podremos utilizar en nuestra práctica docente, que si bien yo aún no he utilizado demasiado, he podido ver en la página de inicio que puede ser, igualmente interesante para utilizar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario