¿QUÉ ES MUCHA TICE, POCA TIZA. TICE EN LA ESCUELA Y EN EL MUNDO?

El mundo se "destiza" por la incorporación de las TICE en la Escuela y la vida en el Mundo ya se ha digitalizado.

Todo ello comprende un amplio abanico de posibilidades de las NNTT en la nueva Escuela del conocimiento, la información, la comunicación y la creación. Todo mediante recursos tecnológico que nos ayudan a avanzar, no sin olvidar el aspecto más humano y familiar de lo social, colectivo y cultural.

Desde aquí y mediante las tres asignaturas de la mención TICE (separadas por etiquetas) ,trato de dar un amplio conocimiento de mi aprendizaje que espera ser cada vez mayor a lo largo de mi vida. Todo va en relación con recursos TICE, su uso en la escuela, los agentes colaboradores con las TIC, la organización y gestión de las mismas, la participación de los países en todo ello, mis opiniones personales y alguna aportación personal.

Porque queremos aprender a desaprender, lograr un camino hacia el cambio que nos de más libertad y posibilidades de ser quien queremos ser y no lo que nos imponen ser.

miércoles, 10 de octubre de 2012

SISTEMA DE GESTIÓN DOCENTE PARA CENTROS EDUCATIVOS. SGD.

http://www.gqmedia.es/index.php/productos

Dentro de los sistemas de gestión docente podemos encontrar la herramienta de Gestión Global Académica para centros educativos que incorpora como elemento principal un Software diseñado específicamente para el tratamiento de la Información Académica y las Comunicaciones entre padres, profesores, tutores y alumnos.

Según se explica en la página Oficial es un desarrollado en Java y con un potente motor de base de datos MySQL, que tanto para centros educativos como para docentes; se ha convertido en la aplicación de gestión académica más avanzada del mercado para el sector educativo: segura, de fácil uso y de tecnología compatible e integrable con los principales sistemas oficiales de las Consejerías de Educación.

En esta página Web los profesores, padres y alumnos pueden acceder a toda la información sobre el alumno diariamente actualizada.

Listado de incidencias (falta, retraso, amonestación…)
Actividades (trabajos, deberes y notas de parciales)
Consulta de notas .horarios
Comunicación inmediata a través de buzón de correo.

Se puede ver una Demo en: http://www.sgdweb.com

Además cuenta con un software para móviles que permite mantener al centro docente en contacto inmediato con los padres a través de mensajes cortos a los teléfonos móviles, siendo el número de mensajes a enviar configurado personalmente por el centro docente.

Aquí dejo el enlace de la página oficial para el que desee investigar más: http://www.tecnausa.com/educacion/sgd_web_sms.html

Yo después de haber realizado una demo, he comprobado que este método de organización de centro, es una buena herramienta que de modo estructurado incorpora lo esencial dentro de dicha organización, que incluye la parte comunicación con el centro de modo rápido y atemporal. Además se puede incluir el software de teléfonos móviles que de una manera cómoda te mantiene conectado, como docente,  con los padres, por ejemplo. Por otro lado se puede manejar este recurso con tablets y Smartphone.
El inconveniente que encuentro es sobre todo de tipo económico pues la mayoría de los recursos necesitan de pago determinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario