¿QUÉ ES MUCHA TICE, POCA TIZA. TICE EN LA ESCUELA Y EN EL MUNDO?

El mundo se "destiza" por la incorporación de las TICE en la Escuela y la vida en el Mundo ya se ha digitalizado.

Todo ello comprende un amplio abanico de posibilidades de las NNTT en la nueva Escuela del conocimiento, la información, la comunicación y la creación. Todo mediante recursos tecnológico que nos ayudan a avanzar, no sin olvidar el aspecto más humano y familiar de lo social, colectivo y cultural.

Desde aquí y mediante las tres asignaturas de la mención TICE (separadas por etiquetas) ,trato de dar un amplio conocimiento de mi aprendizaje que espera ser cada vez mayor a lo largo de mi vida. Todo va en relación con recursos TICE, su uso en la escuela, los agentes colaboradores con las TIC, la organización y gestión de las mismas, la participación de los países en todo ello, mis opiniones personales y alguna aportación personal.

Porque queremos aprender a desaprender, lograr un camino hacia el cambio que nos de más libertad y posibilidades de ser quien queremos ser y no lo que nos imponen ser.

sábado, 6 de octubre de 2012

CUADERNIA


Cuadernia, recurso  de creación de actividades Educativas interacctivas,  parecido a Hot Potatoes, muy útil, relativamente fácil y atractivo para etapas tanto de Educación Infantil como para Primaria, creado por la Junta de Comunidades de Castilla La-Mancha. 

Con el se pueden crear actividades de puzzle, unión de flechas, familias y o parejas, labarintos etc. son muy motivadoras y además ofrecen muchas otras posibilidades, que si bien no he podido practicar se que existen, pues el marco de posibilidades dentro de éste recurso es amplio. Además las actividades pueden ser difundidas de modo que los docentes podrán sacar provecho a otras ya elaboradas.


Yo principalmente elaboré tres actividades concretas de puzzle, parejas y unión de palabras, lo cual me resultó muy fácil ya que dentro del programa sólo tienes que elegir dentro de una lista de posibilidades y después ir guardando cada actividad, para finalmente poder visualizar cada una ellas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario