¿QUÉ ES MUCHA TICE, POCA TIZA. TICE EN LA ESCUELA Y EN EL MUNDO?

El mundo se "destiza" por la incorporación de las TICE en la Escuela y la vida en el Mundo ya se ha digitalizado.

Todo ello comprende un amplio abanico de posibilidades de las NNTT en la nueva Escuela del conocimiento, la información, la comunicación y la creación. Todo mediante recursos tecnológico que nos ayudan a avanzar, no sin olvidar el aspecto más humano y familiar de lo social, colectivo y cultural.

Desde aquí y mediante las tres asignaturas de la mención TICE (separadas por etiquetas) ,trato de dar un amplio conocimiento de mi aprendizaje que espera ser cada vez mayor a lo largo de mi vida. Todo va en relación con recursos TICE, su uso en la escuela, los agentes colaboradores con las TIC, la organización y gestión de las mismas, la participación de los países en todo ello, mis opiniones personales y alguna aportación personal.

Porque queremos aprender a desaprender, lograr un camino hacia el cambio que nos de más libertad y posibilidades de ser quien queremos ser y no lo que nos imponen ser.

sábado, 6 de octubre de 2012

IPOD EN EDUCACIÓN



El ipod es una herramienta, que hoy en día tienen la mayoría de alumnos, especialmente pre-adolescentes, con lo cual se ha visto como un recurso más dentro de las TICs favorecedor de la práctica enseñanza-aprendizaje. Ello permite que los alumnos puedan satisfacer sus exigencias de aprendizaje más allá del horario lectivo, mediante la interacción con dicho aparato, que permite aprendizaje móvil de contenidos multimedia

Por ejemplo mediante iTunes y iLife podrán acceder, compartir, crear y comunicar  conocimientos y el Ipod además puede ser una herramienta favorecedora incluso de personas o alumnos con dificultades como personas sordas que pueden ayudarse del formato de Ipod, Ipod Touch

Algunas de las actividades que se pueden crear con el Ipod pueden ser: 

  • Proyección de vídeos
  • Presentación de imágenes
  • Ejecución de Evaluaciones
  • Proyección de presentaciones
  • Creación de test en Internet (con iQuizr.com)
  • Descargar test de otros usuarios (con iQuizr.com)
    Desde mi punto de vista todo ello, me resulta un campo muy llamativo y novedoso en Educación y además me parece que puede ser, también motivador para los alumnos, en el caso de que puedan acceder a dicho recurso, ya que todo es muy bonito, pero ¿qué hay de los alumnos con pocas posibilidades económicas y que no cuenten con éste aparato?, además ¿no estaremos con todo ello propiciando y favoreciendo el consumismo de los pupilos, y por ende haciéndoles más dependientes del materialismo y de todo lo que ello abarca?, yo sinceramente, creo que así es y que deberíamos pensar en todos y a veces, incluso más en los más desfavorecidos, sobre todo si queremos hacer un mundo mejor y más justo. Por tanto, pese a lo atractivo de éstos instrumentos creo que deberemos también medir el contexto y ser objetivos con lo que deseamos de la vida en la que hacemos camino al andar. 



 McQuillan Jeff. 2006: El iPod en la educación: el potencial para la adquisición del lenguaje. Parte del libro blanco del iPod en la educación. Patrocinado por Apple Computer, Inc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario