¿QUÉ ES MUCHA TICE, POCA TIZA. TICE EN LA ESCUELA Y EN EL MUNDO?

El mundo se "destiza" por la incorporación de las TICE en la Escuela y la vida en el Mundo ya se ha digitalizado.

Todo ello comprende un amplio abanico de posibilidades de las NNTT en la nueva Escuela del conocimiento, la información, la comunicación y la creación. Todo mediante recursos tecnológico que nos ayudan a avanzar, no sin olvidar el aspecto más humano y familiar de lo social, colectivo y cultural.

Desde aquí y mediante las tres asignaturas de la mención TICE (separadas por etiquetas) ,trato de dar un amplio conocimiento de mi aprendizaje que espera ser cada vez mayor a lo largo de mi vida. Todo va en relación con recursos TICE, su uso en la escuela, los agentes colaboradores con las TIC, la organización y gestión de las mismas, la participación de los países en todo ello, mis opiniones personales y alguna aportación personal.

Porque queremos aprender a desaprender, lograr un camino hacia el cambio que nos de más libertad y posibilidades de ser quien queremos ser y no lo que nos imponen ser.

jueves, 18 de octubre de 2012

GOOGLE + Y SKYPE DRIVE. VENTAJAS, DESVENTAJAS Y DIFERENCIAS







Skype y Google+ son redes sociales nuevas que tiene bastante auge actualmente entre la población con acceso a Internet. Además son utilizadas dentro del ámbito Educativo
Imagen diseñada por la autora del blog. Isabel Mateos Arévalo (Isabel Cascabel). Apartir de imágenes  escogidas de los siguientes enlaces:http://techleaksweb.blogspot.com.es/2011/12/la-subida-y-subida-de-google-plus.html
                                                                               http://hardzone.es/2012/01/18/skype-para-windows-phone-llegara-muy-pronto/

Estas dos redes sociales tienen ventajas comunes y algunas específicas, de cada cual, que se citarán a continuación:

  • Son gratuitas y cualquiera puede acceder a ellas desde la Red.
  •  Se pueden añadir grupos de personas con lo que se hace fácil  trabajar o charlar con diferentes personas a la vez, mediante la cámara del ordenador, lo cual es bueno en el caso de trabajos de grupo, cuando se complica la reunión física de los mismos.
  • Se puede chatera, sin necesidad de la cámara, con distintas personas a la vez o con una sola, según se desee.
  • Se pueden hacer videoconferencias desde puntos diferentes del mundo.
  • Dentro de Google+ existe la posibilidad de utilizar la videocámara para chatear uniendo efectos de sonidos como aplausos, que dan juego a la hora de hacer más divertida la comunicación.
  • Dentro de la aplicación Google+ encontramos Google crome que permite realizar animaciones de imágenes incluso incluyendo sonidos que animan la red y la comunicación.
  • Se pueden hacer llamadas telefónicas de modo que no es necesario tener un teléfono, tan sólo un ordenador.
Las desventajas que yo, particularmente encuentro son que:

  • Puede haber problemas de conexión haciendo la comunicación complicada o inexistente.
  • Es necesario tener acceso a Internet, lo cual dificulta que todos puedan usar estos sistemas de red, pues hay que pagar por ello.
  • En ocasiones cuando quieres hablar con varias personas a la vez se complica la comunicación y debes apagar la videoconferencia pues la pantalla se pixela o se deja de ver.
  • Sólo hay que pagar si se quieren hacer llamadas telefónicas.
  • Para las videoconferencias y video llamadas es necesario poseer una cámara Web.
Y para finalizar añadir la principal diferencia entre estos dos recursos:
mientras con Skype no puedes crear videoconferencias en grupo a no ser que compres una versión superior. La versión gratuita sólo permite uno a uno.
Sin embargo con google+ sí puedes contactar a la vez con 10 personas (9 + moderador).


No hay comentarios:

Publicar un comentario