¿QUÉ ES MUCHA TICE, POCA TIZA. TICE EN LA ESCUELA Y EN EL MUNDO?

El mundo se "destiza" por la incorporación de las TICE en la Escuela y la vida en el Mundo ya se ha digitalizado.

Todo ello comprende un amplio abanico de posibilidades de las NNTT en la nueva Escuela del conocimiento, la información, la comunicación y la creación. Todo mediante recursos tecnológico que nos ayudan a avanzar, no sin olvidar el aspecto más humano y familiar de lo social, colectivo y cultural.

Desde aquí y mediante las tres asignaturas de la mención TICE (separadas por etiquetas) ,trato de dar un amplio conocimiento de mi aprendizaje que espera ser cada vez mayor a lo largo de mi vida. Todo va en relación con recursos TICE, su uso en la escuela, los agentes colaboradores con las TIC, la organización y gestión de las mismas, la participación de los países en todo ello, mis opiniones personales y alguna aportación personal.

Porque queremos aprender a desaprender, lograr un camino hacia el cambio que nos de más libertad y posibilidades de ser quien queremos ser y no lo que nos imponen ser.

viernes, 12 de octubre de 2012

CENTROS DE RECURSOS PARA EL PROFESORADO


Dentro de los recursos que puede aprovechar el profesorado en la Web, encontramos los Centros de Recursos para el profesorado, donde existen distintos medios para utilizar en la práctica de enseñanza-aprendizaje con los alumnos dentro del aula. 


Editada  y fotografiada por la autora del blog. Programa usado: Photoscape

PORTAL DE EDUCACIÓN DE CASTILLA LA-MANCHA donde se nos ofrecen entornos particulares de creación de actividades personalizadas como el caso de Cuadernia, del cual se escribe en este blog dentro de una entrada dedicada dentro de la etiqueta de Diseño y Desarrollo de Recursos Tecnológicos. También nos ofrece el acceso a Edublog que permite conectar con blogs creados por docentes de caracter Educativo; Redined: red de bases de datos de Información Educativa que contiene referencias de investigaciones, innovaciones, recursos y revistas ibero-americanas sobre educación, con enlaces al documento en texto completo si está disponible, sirviendo de vehículo de datos entre las diferentes Comunidades Autónomas y de éstas con otros organismos de carácter nacional e internacional. Otros enlaces de interés dentro de este portal son: Centros dentro del servidor, distintos recursos Educativos, incluidos multimedia y PROA, materiales curriculares, premios y concursos, certamen de materiales curriculares, noticias, novedades, calendario escolar, empleo y Educación y otro que enlaza con la llamada Escuela 2.0 y otros. 

A parte del anterior centro de recursos para el profesorado dentro dentro la península Ibérica también existen otros como: 




Ellos son un ejemplo de los centro de recursos para el profesorado, que se pueden encontrar dentro de la península Ibérica  aunque hay más dentro de cada comunidad, podemos ver el último que trata en general toda España. De todos modos, todos estos centros interactivos en Red, aportan cantidad de recurso y enlaces de interés Educativo a los que se les puede dar un uso innovador dentro del aula siempre que el docente tenga la iniciativa suficiente y utilice su creatividad para ello. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario