¿QUÉ ES MUCHA TICE, POCA TIZA. TICE EN LA ESCUELA Y EN EL MUNDO?

El mundo se "destiza" por la incorporación de las TICE en la Escuela y la vida en el Mundo ya se ha digitalizado.

Todo ello comprende un amplio abanico de posibilidades de las NNTT en la nueva Escuela del conocimiento, la información, la comunicación y la creación. Todo mediante recursos tecnológico que nos ayudan a avanzar, no sin olvidar el aspecto más humano y familiar de lo social, colectivo y cultural.

Desde aquí y mediante las tres asignaturas de la mención TICE (separadas por etiquetas) ,trato de dar un amplio conocimiento de mi aprendizaje que espera ser cada vez mayor a lo largo de mi vida. Todo va en relación con recursos TICE, su uso en la escuela, los agentes colaboradores con las TIC, la organización y gestión de las mismas, la participación de los países en todo ello, mis opiniones personales y alguna aportación personal.

Porque queremos aprender a desaprender, lograr un camino hacia el cambio que nos de más libertad y posibilidades de ser quien queremos ser y no lo que nos imponen ser.

miércoles, 31 de octubre de 2012

ORDENADOR DE 28 EUROS. REDUCIENDO LA BRECHA DIGITAL.

La brecha digital entre países y personas, es algo muy conocido dentro de la Era digital. No todos cuentan con recursos y no todos cuentan con capacidades para utilizarlos. 





Hoy son algunas las oportunidades que se ofrecen para reducir, dicha brecha. Una de ellas es la denominada Ordenador de 28 Euros, sí un ordenador denominado Raspberry Pi diseñado por una empresa Británica con el fin de reducir los inconvenientes económicos que conlleva el adquirir un ordenador. Con este ordenador, no será tanto el problema pues sólo cuesta 28 euros, aunque es pensado para niños y escuelas, se convierte en oportunidad para muchos.

Esta alternativa, es de las que pienso deberían aumentar, de hecho, también existen otras como 1 ordenador 1 niño, mediante la cual se otorga un ordenador por niño dentro de la escuela. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario