¿QUÉ ES MUCHA TICE, POCA TIZA. TICE EN LA ESCUELA Y EN EL MUNDO?

El mundo se "destiza" por la incorporación de las TICE en la Escuela y la vida en el Mundo ya se ha digitalizado.

Todo ello comprende un amplio abanico de posibilidades de las NNTT en la nueva Escuela del conocimiento, la información, la comunicación y la creación. Todo mediante recursos tecnológico que nos ayudan a avanzar, no sin olvidar el aspecto más humano y familiar de lo social, colectivo y cultural.

Desde aquí y mediante las tres asignaturas de la mención TICE (separadas por etiquetas) ,trato de dar un amplio conocimiento de mi aprendizaje que espera ser cada vez mayor a lo largo de mi vida. Todo va en relación con recursos TICE, su uso en la escuela, los agentes colaboradores con las TIC, la organización y gestión de las mismas, la participación de los países en todo ello, mis opiniones personales y alguna aportación personal.

Porque queremos aprender a desaprender, lograr un camino hacia el cambio que nos de más libertad y posibilidades de ser quien queremos ser y no lo que nos imponen ser.

miércoles, 10 de octubre de 2012

VIDEO DELUXE PREMIUM. EDITOR DE VÍDEO





En esta entrada quiero hacer alusión a un editor de vídeo que utilicé para crear un corto en la asignatura de Expresión Artística del grado. Este editor de vídeo quizá como educadora lo recomiendo para maestros o personas que deseen elaborar un vídeo algo más sofisticado que con otros editores básicos como MovieMaker, ya citados en otra entrada específica de ello. Por tanto, si lo que se desea es hacer algo básico, en edición especialmente de imágen, por ejemplo secuencias fotográficas con música ,creo que es más rápido MobieMaker, aunque si el trabajo necesita de secuencias de vídeos y de imágenes conjugadas con música creo que es más apropiado utilizar un editor como el que titula esta entrada, especialmente porque el primero se suele atascar y consecuentemente se pierden los archivos y todo lo realizado.

 Claro, que este Editor cuenta con el problema del coste económico, es decir, cuesta dinero y sólo se puede acceder a un programa de muestra de una semana, aunque basta para elaborar el trabajo que se quiera, a no ser que sea específico de cine, obviamente. 

Este Editor es bastante profesional y parecido a Premier. Cuenta con programa de efectos y transiciones, aunque en el trabajo que realizamos no encontramos el efecto de película antigua, que no se aún si existe dentro de éste. 

Por otro lado, es bastante completo y permite conseguir trabajos cinematográficos bastante buenos, aún cuando se trabaja por primera vez con el. Aquí dejo un vídeo tutorial en el que se puede aprender muchas de las funciones de este Editor.



Y aquí el corto que realizamos, mis compañeras y yo sobre la crítica a la Educación actual, titulado: La Educación ha sido asesinada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario