¿QUÉ ES MUCHA TICE, POCA TIZA. TICE EN LA ESCUELA Y EN EL MUNDO?

El mundo se "destiza" por la incorporación de las TICE en la Escuela y la vida en el Mundo ya se ha digitalizado.

Todo ello comprende un amplio abanico de posibilidades de las NNTT en la nueva Escuela del conocimiento, la información, la comunicación y la creación. Todo mediante recursos tecnológico que nos ayudan a avanzar, no sin olvidar el aspecto más humano y familiar de lo social, colectivo y cultural.

Desde aquí y mediante las tres asignaturas de la mención TICE (separadas por etiquetas) ,trato de dar un amplio conocimiento de mi aprendizaje que espera ser cada vez mayor a lo largo de mi vida. Todo va en relación con recursos TICE, su uso en la escuela, los agentes colaboradores con las TIC, la organización y gestión de las mismas, la participación de los países en todo ello, mis opiniones personales y alguna aportación personal.

Porque queremos aprender a desaprender, lograr un camino hacia el cambio que nos de más libertad y posibilidades de ser quien queremos ser y no lo que nos imponen ser.

sábado, 6 de octubre de 2012

PINACLE Y MOVIEMAKER

Los programas a los que dedico la siguiente entrada son específicos de la edición de películas, donde podremos realizar vídeos como cortos, vídeo poesías, sincronización de fotografías con música etc. Realmente son básicos, es decir nos dan posibilidades de tipo usuario, suficientes para hacer algunos trabajos curiosos o atractivos, para presentar en el aula, bien para realizar secuencias sobre alguna excursión o proyecto realizado con los alumnos, bien para crear un vídeo de nuestro interés como docentes donde incorporar alguna temática.

Dentro de los dos programas encontramos diversos efectos que dan un aspecto más profesional a  nuestras secuencias, transiciones para armonizar el paso de una imagen a otra, especialmente en el caso de las fotografías, además se puede cambiar el tono de las fotos, e incluso la gama de colores, transformando los colores vivos en gamas de grises, blancos y negros o incluso azulados, rojizos, amarillentos o sepias. También se pueden incorporar títulos y créditos parecidos a los de las películas o incluso a los de los programas de televisión. 

Todo ello es muy motivador y entretenido, aunque estos dos programas cuentan con el peligro de colgarse y dejar de funcionar, siendo ésto un problema, pues podemos perder toda la información generada, teniendo por tanto que volver a realizar todo el trabajo de nuevo. Ello ocurre, principalemente si queremos secuenciar vídeos en lugar de imágenes o si la carga de información es demasiada. Para evitar ésto, en el caso de querer realizar trabajos de mayor peso se recomienda utilizar los programas: MAGIX VIDEO DELUXE o PREMIERE, que si bien son más difíciles, pues son más profesionales, son de mayor calidad.


A continuación presentaré a continuación un ejemplo de vídeo-poesía que realicé con el programa de movie-maker y otros trabajos, con el mismo programa.





                                          

                                         







No hay comentarios:

Publicar un comentario