¿QUÉ ES MUCHA TICE, POCA TIZA. TICE EN LA ESCUELA Y EN EL MUNDO?

El mundo se "destiza" por la incorporación de las TICE en la Escuela y la vida en el Mundo ya se ha digitalizado.

Todo ello comprende un amplio abanico de posibilidades de las NNTT en la nueva Escuela del conocimiento, la información, la comunicación y la creación. Todo mediante recursos tecnológico que nos ayudan a avanzar, no sin olvidar el aspecto más humano y familiar de lo social, colectivo y cultural.

Desde aquí y mediante las tres asignaturas de la mención TICE (separadas por etiquetas) ,trato de dar un amplio conocimiento de mi aprendizaje que espera ser cada vez mayor a lo largo de mi vida. Todo va en relación con recursos TICE, su uso en la escuela, los agentes colaboradores con las TIC, la organización y gestión de las mismas, la participación de los países en todo ello, mis opiniones personales y alguna aportación personal.

Porque queremos aprender a desaprender, lograr un camino hacia el cambio que nos de más libertad y posibilidades de ser quien queremos ser y no lo que nos imponen ser.

viernes, 19 de octubre de 2012

WIX. CREACIÓN DE PÁGINAS WEB PERSONALES Y GRATUITAS

Wix es un medio y un recurso fácil y atractivo con el que crear una página Web, propia y personal. 



Con este recurso podremos elegir una presentación dependiendo de nuestros intereses y según la temática que tratemos, por ejemplo hay presentaciones para videclips, fotografías, sobre música,para empresas, hoteles y demás (...) que aunque dedicadas a estas temáticas, se puede, igualmente, escribir. En cada presentación, además hay pestañas para organizar nuestro contenido. Por ejemplo, una para la presntación, otra para el contenido principal y después podremos incluir las pestañas que deseemos.  Por otro lado se pueden incluir imágenes, vídeos, documentos de presentación de diapositivas o escritos, pdf etc. Y junto a todo lo anterior podremos modificar la apariencia de nuestra página Editando la imagen de fondo, estructurando las pestañas como deseemos y de este modo crearemos una página muy personal e interesante que por otro lado tiene una disposición dinámica a modo de libro, que pasa las distintas entradas de modo horizontal, al contrario que un blog como este, por ejemplo.

Yo en mi proceso de aprendizaje he creado una página para Expresión músical, mediante Wix y aquí la comparto. 


En la elaboración de la misma tuve algunas dificultades ya que en varias ocasiones se mueven de sitio las imágenes y los objetos que en mi caso trataba de pegar, como documentos y otros. Además después de haberlo realizado todo se me borró la página y tuve que volver a realizar otra, que es la que he presentado.

Pero en mi opinión, este formato me resulta mucho más atractivo que un blog como este, pues las páginas se pasan de modo horizontal, similar a un libro,y la presentación me resulta, visualmente, más atractiva,  a parte deja incluir documentos de presentación de imágenes y escritos como Word y PDF. Aunque también me resulta más complicado de utilizar y más lento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario