¿QUÉ ES MUCHA TICE, POCA TIZA. TICE EN LA ESCUELA Y EN EL MUNDO?

El mundo se "destiza" por la incorporación de las TICE en la Escuela y la vida en el Mundo ya se ha digitalizado.

Todo ello comprende un amplio abanico de posibilidades de las NNTT en la nueva Escuela del conocimiento, la información, la comunicación y la creación. Todo mediante recursos tecnológico que nos ayudan a avanzar, no sin olvidar el aspecto más humano y familiar de lo social, colectivo y cultural.

Desde aquí y mediante las tres asignaturas de la mención TICE (separadas por etiquetas) ,trato de dar un amplio conocimiento de mi aprendizaje que espera ser cada vez mayor a lo largo de mi vida. Todo va en relación con recursos TICE, su uso en la escuela, los agentes colaboradores con las TIC, la organización y gestión de las mismas, la participación de los países en todo ello, mis opiniones personales y alguna aportación personal.

Porque queremos aprender a desaprender, lograr un camino hacia el cambio que nos de más libertad y posibilidades de ser quien queremos ser y no lo que nos imponen ser.

sábado, 6 de octubre de 2012

OPEN OFFICE IMPRESS. POR EL SOFTWARE LIBRE.




¿Qué es Open office impress?, es un modo sencillo de realizar una presentación de diapositivas mediante un software libre, por tanto modo favorecedor de lo gratuito y el acceso para todos de las nntt. Es muy similar al recurso Power Point, donde se pueden crear diapositivas con muchos elementos distintos, incluyendo texto, listas numeradas o con viñetas, tablas, gráficos, imágenes clipart, y una amplia gama de objetos gráficos. Impress también incluye un revisor ortográfico, un diccionario de sinónimos, estilos de texto predefinidos, y atractivos estilos de fondo. 

Tiene tres partes: Panel de Diapositivas, Área de trabajo y panel de Tareas. Además pueden mostrarse u ocultarse distintas barras de herramientas durante la creación de una presentación. Por otro lado se muestran veintiocho diseños predefinidos. Pudiendo elegir una y usarla tal como está. También cuenta, con una pestaña  muy llamativa que permite incorporar transiciones a las imágenes, dando mayor dinamismo al transito de una diapositiva a otra, pudiendo ser más lento, más rápido y media, incluso elegir entre pasar, las diapositivas, de modo manual o automático.


El Área de trabajo dispone de cinco fichas: Normal, Esquema, Notas, Documento, y Clasificador de diapositivas. Estas cinco fichas se llaman Botones de vista. También puede usar muchas barras de herramientas durante la creación de una diapositiva; puede mostrarlas seleccionándolas en Ver > Barras de herramientas. El Área de trabajo está debajo de los Botones de vista. Aquí es donde podrá montar las distintas partes de la diapositiva seleccionada.

Entre todas las vistas existe una denominada Clasificador de diapositivas que contiene todas las vistas en miniatura. Se puede usar este modo de vista para trabajar con un grupo de diapositivas o con una sola diapositiva.Por otro lado también encontramos la Vista documento se utiliza para configurar el diseño de las diapositivas para una entrega impresa. Haga clic en la ficha Vista documento del área de trabajo y seleccione Diseños en el panel Tareas. Diseños contiene cinco posibilidades: 1, 2, 3, 4, 6, o 9 diapositivas por página.



Finalmente para imprimir hojas sueltas:
•  Seleccione las diapositivas con el Clasificador de diapositivas. (Siga las
indicaciones sobre cómo seleccionar un grupo de diapositivas en la página 13.)
•  Haga clic en Archivo > Imprimir o presione Control+P para abrir el cuadro de
diálogo Imprimir.
•  Seleccione Opciones en la esquina inferior izquierda del cuadro de diálogo
Imprimir.
•  Seleccione Volante en el menú desplegable Contenido.
•  Haga clic en Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo.

Por último comparto algo muy importante a la hora de realizar una presentación de diapositivas, ya sea con este programa o con cualquier otro, y es tener en cuenta las siguientes preguntas, antes de proceder con la presentación, ya que cualquier trabajo deberá estar bien planificado ¿A quién va dirigida la presentación? ¿Cómo va a ser utilizada? ¿Cuál es su contenido? ¿Qué debería formar parte de su esquema? ¿Cuántos detalles deberá incluir el boceto? ¿Incluirá un archivo de audio? ¿Es aconsejable utilizar animación? ¿Cómo debe gestionarse la transición entre diapositivas?. A parte, se debe tener en cuenta que una presentación de diapositivas debe ir siempre con poco texto y con imágenes llamativas y grandes que apoyen nuestro discurso oral.



Para entrar más en detalle en este programa véase el siguiente enlace: 







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