¿QUÉ ES MUCHA TICE, POCA TIZA. TICE EN LA ESCUELA Y EN EL MUNDO?

El mundo se "destiza" por la incorporación de las TICE en la Escuela y la vida en el Mundo ya se ha digitalizado.

Todo ello comprende un amplio abanico de posibilidades de las NNTT en la nueva Escuela del conocimiento, la información, la comunicación y la creación. Todo mediante recursos tecnológico que nos ayudan a avanzar, no sin olvidar el aspecto más humano y familiar de lo social, colectivo y cultural.

Desde aquí y mediante las tres asignaturas de la mención TICE (separadas por etiquetas) ,trato de dar un amplio conocimiento de mi aprendizaje que espera ser cada vez mayor a lo largo de mi vida. Todo va en relación con recursos TICE, su uso en la escuela, los agentes colaboradores con las TIC, la organización y gestión de las mismas, la participación de los países en todo ello, mis opiniones personales y alguna aportación personal.

Porque queremos aprender a desaprender, lograr un camino hacia el cambio que nos de más libertad y posibilidades de ser quien queremos ser y no lo que nos imponen ser.

sábado, 6 de octubre de 2012

LIBRO VIRTUAL


Libro Virtual, como su nombre indica es un libro dentro de un formato virtual, es decir, que no es de papel, sino que se encuentra dentro de una pantalla digital. Los usuarios del mismo, pueden modificar los permiso de actuación del libro virtual, por tanto pueden ser varios los que puedan acceder a la elaboración del mismo, pudiendo formar parte o ser como una plataforma Educativa tipo Moodle, donde varios usuarios pueden participar indistintamente. 

Véase el siguiente enlace si se quiere saber cómo crear un libro virtual:
http://www.slideshare.net/cepcordoba/libro-virtual

También el siguiente para ver trece modelos de libro digital o virtual: http://www.slideshare.net/peremarques/13-modelos-didcticos


Por otro lado algo muy interesante es ver una de las ediciones más famosas, dentro del ámbito escolar, (Santillana) transformado en un recurso digitalizado, de modo mucho mas interactivo y motivador.




La verdad es que en mi opinión, el libro digital o virtual, abre un amplio abanico de posibilidades, como poder hacer libros más interactivos, además muy motivadoras, pero también se abre el debate de ¿libro digital o en papel?, a lo que yo respondo que ambos actuarán en conjunto mientras se disponga de medios digitales y recursos económicos para contar con ambos formatos, ya que ambos tienen pros y contras que se solventan con el apoyo del otro. Por ejemplo, los libros digitales necesitan que el formato no falle para su adecuada visualización en cambio el libro en papel sólo necesita de algo que pase las páginas, como las manos, además es muy familiar y cercano, al menos así me resulta a mi. Por otro lado el libro digital puede ser visto en conjunto entre todos, mediante una pizarra digital, por ejemplo. En conclusión abogo por el complemento entre uno y otro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario