¿QUÉ ES MUCHA TICE, POCA TIZA. TICE EN LA ESCUELA Y EN EL MUNDO?

El mundo se "destiza" por la incorporación de las TICE en la Escuela y la vida en el Mundo ya se ha digitalizado.

Todo ello comprende un amplio abanico de posibilidades de las NNTT en la nueva Escuela del conocimiento, la información, la comunicación y la creación. Todo mediante recursos tecnológico que nos ayudan a avanzar, no sin olvidar el aspecto más humano y familiar de lo social, colectivo y cultural.

Desde aquí y mediante las tres asignaturas de la mención TICE (separadas por etiquetas) ,trato de dar un amplio conocimiento de mi aprendizaje que espera ser cada vez mayor a lo largo de mi vida. Todo va en relación con recursos TICE, su uso en la escuela, los agentes colaboradores con las TIC, la organización y gestión de las mismas, la participación de los países en todo ello, mis opiniones personales y alguna aportación personal.

Porque queremos aprender a desaprender, lograr un camino hacia el cambio que nos de más libertad y posibilidades de ser quien queremos ser y no lo que nos imponen ser.

sábado, 6 de octubre de 2012

EL COORDINADOR TIC




  
Según la Dra Cintia Espuny Vidal, Dra Mercé Gisbert Cervera, Dr Jordi Coiduras Rodríguez, Juan González Martinez, de la Universidad de Roiva i Virgili y de la Universidad de Lleida, en su trabajo El coordinador TIC en los Centros Educativos Funciones para la dinamización Didáctica de las TICs en las Actividades de Aprendizaje. De la Revista de Medios y Educación, son muchos los exfuerzos realizados por las Administraciones públicas para el logro de la incorporación de las NNT en la enseñanaza, así como la voluntad para capacitar al profesorado. Aunque aún el apoyo y los resultados no son todos los que deberían, habiendo muchas escuelas sin las característica suficientes, ni de cantidad ni de calidad, como para lograr el crecimiento y participación de los alumnos de un modo, realmente, creativo y crítico.


Por ello, estos autores hacen incapié en la necesidad de dar una importancia mayor al coordinador TIC como el "un profesional que dinamice la inclusión digital", así como "lider en la formación de sus compañeros, pieza clave de en todo Proyecto TIC" y por supuesto valorado por los compañeros (Pag.3).

En mi opinión el coordinador TIC ocupa, en ocasiones, mucho tiempo en el aspecto técnico, cuando hay carencia de conocimientos en los recursos tecnológicos actuales. En mi experiencia de practicum, comprobé que ello era así, es decir, el coordinador se quejaba de la falta de tiempo y el resto de profesores de la falta de conocimientos personales acerca del uso de las TICs, incluso algunos me comentaban que bajo su opinión, había pocos cursos para el profesorado acerca de ésto y que duraban muy poco como para aprender algo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario