¿QUÉ ES MUCHA TICE, POCA TIZA. TICE EN LA ESCUELA Y EN EL MUNDO?

El mundo se "destiza" por la incorporación de las TICE en la Escuela y la vida en el Mundo ya se ha digitalizado.

Todo ello comprende un amplio abanico de posibilidades de las NNTT en la nueva Escuela del conocimiento, la información, la comunicación y la creación. Todo mediante recursos tecnológico que nos ayudan a avanzar, no sin olvidar el aspecto más humano y familiar de lo social, colectivo y cultural.

Desde aquí y mediante las tres asignaturas de la mención TICE (separadas por etiquetas) ,trato de dar un amplio conocimiento de mi aprendizaje que espera ser cada vez mayor a lo largo de mi vida. Todo va en relación con recursos TICE, su uso en la escuela, los agentes colaboradores con las TIC, la organización y gestión de las mismas, la participación de los países en todo ello, mis opiniones personales y alguna aportación personal.

Porque queremos aprender a desaprender, lograr un camino hacia el cambio que nos de más libertad y posibilidades de ser quien queremos ser y no lo que nos imponen ser.

sábado, 6 de octubre de 2012

IVOOX + AUDACITY+ FREE MP3 WMA CONVERTER


Ivoox es una página Web en la que además de escuchar canales de música, puedes crear el tuyo personal con la cantidad de documentos en audio (siempre en Mp3) que desees, ya sea música, radio, y otras que se le ocurra . Véase el vídeo tutorial de la parte superior o cabecera de la entrada.

Yo dentro de este AudioKiosko tengo mi propio canal, con aportaciones particulares mías como la siguiente: 
                                                      

Para realizar este documento auditivo, utilicé el programa de Edición de Audio Audacity, con el que se pueden editar todo tipo de audios, incorporando incluso efectos diversos. Además de poder grabar la propia voz, como he hecho yo y añadir o mezclar con música. Depende de lo que se desee. El caso es que es un programa muy interesante para hacer grabaciones, incluso de radio y después poderlas pasar al canal que tengas creado en el programa anterior. Véase el tutorial siguiente:


La dificultad que podemos encontrar es que en el AudiKiosko te piden los audios en formato MP3 y en cambio en el programa de Audacity te los baja en formato Wab, por consiguiente debemos transformar el audio a su formato adecuado. ¿ Cómo?, pues para ello tenemos varios convertidores distintos, como por ejemplo el que suelo utilizar yo. Free Mp3 Wma Converter, es gratuito y se baja desde Internet además es muy fácil de utilizar. 

Con todo ello podremos elaborar cualquier audición interesante también para llevar al aula, incluso para que los alumnos lo puedan practicar en cualquier actividad interactiva de creación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario