¿QUÉ ES MUCHA TICE, POCA TIZA. TICE EN LA ESCUELA Y EN EL MUNDO?

El mundo se "destiza" por la incorporación de las TICE en la Escuela y la vida en el Mundo ya se ha digitalizado.

Todo ello comprende un amplio abanico de posibilidades de las NNTT en la nueva Escuela del conocimiento, la información, la comunicación y la creación. Todo mediante recursos tecnológico que nos ayudan a avanzar, no sin olvidar el aspecto más humano y familiar de lo social, colectivo y cultural.

Desde aquí y mediante las tres asignaturas de la mención TICE (separadas por etiquetas) ,trato de dar un amplio conocimiento de mi aprendizaje que espera ser cada vez mayor a lo largo de mi vida. Todo va en relación con recursos TICE, su uso en la escuela, los agentes colaboradores con las TIC, la organización y gestión de las mismas, la participación de los países en todo ello, mis opiniones personales y alguna aportación personal.

Porque queremos aprender a desaprender, lograr un camino hacia el cambio que nos de más libertad y posibilidades de ser quien queremos ser y no lo que nos imponen ser.

martes, 23 de octubre de 2012

BUCEITOS EN LA RED. USO TECNOLÓGICO RESPONSABLE DE LOS MÁS PEQUEÑOS

Los Buceitos  son Blapi, Blepi, Blipi, Blopi y Blupi y fomentan el uso responsable de las tecnologías.



cada uno tiene un rol determinado cuyo objetivo tiene que ver con aspectos Educativos curriculares y de valores como el cuidado del medio-ambiente, caso de uno de los buceitos llamados Blipi, o el tema del "ocio divertido". Cada uno tiene una canción particular que cantan en la página oficial, con la letra escrita para que los niños puedan cantarla. 

En la página oficial se pueden encontrar: Canciones, noticias, cuentos y contacto. Además, los personajes se presentan con una canción, a mi parecer bastante pegadiza, animada y divertida, que creo es de fácil atractivo para los niños. 

Esta alternativa me parece muy positiva para la Educación de los menores en el plano de las tecnologías y su uso responsable, además se fomentan valores que son importantes para la creación de una sociedad mejor o al menos encaminada hacia la responsabilidad dentro del sistema y del planeta. A parte se ha creado de modo muy atrayente para los niños, con dibujos canciones e incluso historias que pueden seguir de manera amena y entretenida, uniendo juego y tecnología.

Por último os dejo con el vídeo-resumen oficial de la presentación de este proyecto: 



Véase también la noticia dentro del foro de GeneracionesInteractivas.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario