¿QUÉ ES MUCHA TICE, POCA TIZA. TICE EN LA ESCUELA Y EN EL MUNDO?

El mundo se "destiza" por la incorporación de las TICE en la Escuela y la vida en el Mundo ya se ha digitalizado.

Todo ello comprende un amplio abanico de posibilidades de las NNTT en la nueva Escuela del conocimiento, la información, la comunicación y la creación. Todo mediante recursos tecnológico que nos ayudan a avanzar, no sin olvidar el aspecto más humano y familiar de lo social, colectivo y cultural.

Desde aquí y mediante las tres asignaturas de la mención TICE (separadas por etiquetas) ,trato de dar un amplio conocimiento de mi aprendizaje que espera ser cada vez mayor a lo largo de mi vida. Todo va en relación con recursos TICE, su uso en la escuela, los agentes colaboradores con las TIC, la organización y gestión de las mismas, la participación de los países en todo ello, mis opiniones personales y alguna aportación personal.

Porque queremos aprender a desaprender, lograr un camino hacia el cambio que nos de más libertad y posibilidades de ser quien queremos ser y no lo que nos imponen ser.

lunes, 22 de octubre de 2012

DIIGO. MARCADOR DIGITAL. MUY INTERESANTE.



Algunas veces, descubres cosas y otras te las encuentras en el camino del aprendizaje. Esta vez he descubierto algo que me ha resultando no sólo interesante sino muy útil. Es el marcador  DIIGO. Un marcador digital con el que puedes marcar las páginas Web que te interesen y el programa las irá ordenando para que cuando desees las puedas utilizar y volver a ver. Además se irá estableciendo un perfil personal, donde se ven, también tus intereses y tus gustos. Todo depende de cómo quieras establecer tu DIIGO, es decir de modo profesional o simplemente de uso cotidiano.

Yo, he decidido establecer un DIIGO más profesional y suelo ir marcando las páginas que voy consultando para mi formación profesional y personal. 

La verdad es que al pincipio, no entendí bien el cometido de este recurso y tuve que consultar a mis compañeras de curso, las cuales había hecho su exposición pertinente sobre ello. Siempre trabajando en colaboración y cooperación se aprende más y ciertamente a partir de dicha intervención de compañerismo empecé a utilizar con éxito el marcador. 

Si bien no es el único recurso útil aprendido en el curso, si es uno de los más útiles e interesantes, según mi punto de vista y mi trayectoria dentro de las TIC. Especialmente me ayudó mucho la colaboración y la participación en mi aprendizaje de las compañeras que expusieron, como ya he dicho, este recurso ya nombrado. 


A continación participo un enlace con un Tutorial básico  expuesto desde la organización de EDUCAMADRID, me resultó muy completo y fácil de entender. Espero que os parezca igual. http://formacion.enlinea.educa.madrid.org/itic11/talleres/diigo.pdf

Y aquí mi DIIGO personalhttp://www.diigo.com/user/arcoiris3

No hay comentarios:

Publicar un comentario