¿QUÉ ES MUCHA TICE, POCA TIZA. TICE EN LA ESCUELA Y EN EL MUNDO?

El mundo se "destiza" por la incorporación de las TICE en la Escuela y la vida en el Mundo ya se ha digitalizado.

Todo ello comprende un amplio abanico de posibilidades de las NNTT en la nueva Escuela del conocimiento, la información, la comunicación y la creación. Todo mediante recursos tecnológico que nos ayudan a avanzar, no sin olvidar el aspecto más humano y familiar de lo social, colectivo y cultural.

Desde aquí y mediante las tres asignaturas de la mención TICE (separadas por etiquetas) ,trato de dar un amplio conocimiento de mi aprendizaje que espera ser cada vez mayor a lo largo de mi vida. Todo va en relación con recursos TICE, su uso en la escuela, los agentes colaboradores con las TIC, la organización y gestión de las mismas, la participación de los países en todo ello, mis opiniones personales y alguna aportación personal.

Porque queremos aprender a desaprender, lograr un camino hacia el cambio que nos de más libertad y posibilidades de ser quien queremos ser y no lo que nos imponen ser.

jueves, 18 de octubre de 2012

LEARNING ESSENTIALS Y EDUCA@MOS Y SMCONECTADOS.COM: SOLUCIONES INTEGRALES TIC.

Learning Essentials para Microsoft Office: es una aplicación  de Microsoft Office que sirve para proporcionar, tanto a estudiantes como a profesores, un entorno personalizado de Office. Incluye plantillas basadas en currículos y barras de herramientas para Microsoft Office Word, el programa de gráficos para presentaciones Microsoft Office PowerPoint y el software de hojas de cálculo Microsoft Office Excel, además de tutoriales académicos de editores líderes en educación.


Esta aplicación se encuentra disponible sólo para clientes de Microsoft Academic Volume Licensing. Los clientes relacionados con el mundo académico que ya tienen o que adquieren un considerable número de licencias de Microsoft Office 2003 o Microsoft Office XP, ediciones Professional o Standard, tienen licencia para utilizar Learning Essentials sin ningún coste adicional.

Con Learning essentials además se pueden crear recursos muy interesantes, aunque dentro de programas de Microsoft; con lo cual limita un poco la acción de creación. Lo bueno es que se puede descargar de forma gratuita desde la página oficial. Este sistema cuenta, además con barras de herramientas basadas en planes de estudio, plantillas, la asistencia de proyecto y  tutoriales para profesores y alumnos.
Educ@mos  es una plataforma Educativa creada desde Escuelas Católicas cuyo cometido es la integración TIC en las escuelas, herramientas y recursos. Dentro de la página se puede visitar la revista digital, recursos de las áreas, entretenimiento y ocio para la familia y otros servicios como BEDA que es un programa flexible dirigido a la mejora de la enseñanza de inglés en colaboración con las escuelas Católicas y Canbridge ESOL. 


http://recursosclasereligion.blogspot.com.es/2010/09/recursos-en-red-ahora-se-llama.html

Además de estas dos plataformas de recursos y creación de los mismos para la organización, gestión y práctica enseñanza-aprendizaje de las Escuelas, podemos encontrar en la Red SmConectados. com  , que sigue la iniciativa de  Profes.net, en España, donde regístrase permite estar al día de toda la actualidad educativa y conectado a novedades y promociones de dicha plataforma, además seleccionar libros para acceder a los recursos didácticos de los mismos ya que en ella el docente puede encontrar un espacio de trabajo que contiene contenidos y servicios Educativos. 

En la página oficial encontramos que en  este espacio, se  puede acceder a:
  • Recursos asociados a tu libro (guía didáctica, programaciones de aula, solucionarios, actividades de refuerzo y ampliación, propuestas de evaluación…)
  • Libro digital. Puedes usarlo on line y descargártelo off line con la seguridad de poder trabajar sin conectividad  y con la posibilidad de enriquecerlo con tus propios recursos sin necesidad de disponer de internet.
  •  Banco de recursos digitales
  • Motor de Actividades para crear las que se decida como usuario.
  • Dropbox: zona virtual de almacenamiento de documentos (Véase la entrada dedicada a ello entradas de Diseño y Desarrollo de Recursos Tecnológicos)
  • Agenda personalizada con documentos, eventos y actualizaciones Educativas.
  • Blog para compartir experiencias en Red.
  • Nuevos servicios (Legislación educativa, asesoría de Literatura Infantil y Juvenil, libros personalizados, agenda personalizada de eventos,…) 
Para más información: podemos acceder a Profes.net  done a pesar de haber cesado sus servicios ofrece enlaces a los programas de soluciones Integrales TIC de distintos países. 

Imagen Editada con Photoscape por la autora de este blog: Isabel Cascabel  (nombre artístico).


En conclusión: Todas estas plataformas, me hacen sentir, al menos, la existencia de una unión de los docentes e integrantes de la comunidad Educativa de un centro, en la mejora de la calidad de la enseñanza a través de recursos que ayudan a la Educación más allá de la temporalidad y el espacio. Además de facilitar el acceso a lo que se lleva a cabo dentro de las escuelas, para las familias que son el ápice Educativo y a las que se les debe un espacio amplio dentro de la práctica de enseñanza-aprendizaje de los niños y/o alumnos, y a la gestión y administración de los centros donde también han de participar. Por otro lado es importante la utilización de estos recursos u otros que facilitan la creación de los propios, haciendo la práctica docente más personalizada, donde también los alumnos pueden crear, a partir de una comunicación más activa y constante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario