¿QUÉ ES MUCHA TICE, POCA TIZA. TICE EN LA ESCUELA Y EN EL MUNDO?

El mundo se "destiza" por la incorporación de las TICE en la Escuela y la vida en el Mundo ya se ha digitalizado.

Todo ello comprende un amplio abanico de posibilidades de las NNTT en la nueva Escuela del conocimiento, la información, la comunicación y la creación. Todo mediante recursos tecnológico que nos ayudan a avanzar, no sin olvidar el aspecto más humano y familiar de lo social, colectivo y cultural.

Desde aquí y mediante las tres asignaturas de la mención TICE (separadas por etiquetas) ,trato de dar un amplio conocimiento de mi aprendizaje que espera ser cada vez mayor a lo largo de mi vida. Todo va en relación con recursos TICE, su uso en la escuela, los agentes colaboradores con las TIC, la organización y gestión de las mismas, la participación de los países en todo ello, mis opiniones personales y alguna aportación personal.

Porque queremos aprender a desaprender, lograr un camino hacia el cambio que nos de más libertad y posibilidades de ser quien queremos ser y no lo que nos imponen ser.

martes, 9 de octubre de 2012

EXCEL 2007 Y SU USO EN LA ESCUELA.




El programa de microsoft excel es un programa, que yo apenas he usado durante mi vida de estudiante siendo esto causa de mi desconocimiento acerca de qué se trataba y de mi visión de este programa como incompresible pues no le encontraba utilidad.Ahora estudiando Grado de Educación Infantil he aprendido que puede ser muy útlil para ganar tiempo y ser más prácticos, sobre todo Excel2007, a la hora de calcular los promedios de las notas de clase y de los alumnos en particular, llegando a obtener desde las sumas de las notas totales de los trabajos y exámenes, hasta los tantos por ciento de las mismas, llegando la nota final que obtiene cada alumno.

Para ello este programa tiene la capacidad de ordenar cada dato mediante una tabla, sólo tienes que escribir lo que quieres, por ejemplo puedes poner el nombre del alumno en la parte superior, la edad etc y después aquello que quieres calificar por celdas. Después escribirás las calificaciones pertinentes. A continuación deberás pulsar en el botón fx, te aparecerá la palabra promedio, pinchas y a continuación seleccionas la primera casilla, de la primera cantidad y después la última cantidad que has escrito, para que así te seleccione todas las notas que deseas que te calcule, intrduciendo a su vez por cuanto lo has valorado, por ejemplo 0,5. De este modo obtendrás la nota media del alumno.

Para el tanto % el proceso es el mismo, solo que en lugar de pinchar en la palabra promedio deberás señalar la palabra producto y  seleccionarl la media que te ha resultado del calculo anterior. Y por último deberás pinchar en la palabra suma  y te sumará todos los últimos datos obtenidos para así calcular los resultados finales de las notas de cada alumno.


  
Nombre del alumno alumn@: Isabel Mateos Arévalo
INFORME DE NOTAS TAREA LECTURAS EXPOSICIONES   ACTITUD
6,00 4,00 9,00 10,00
5,00 6,00 10,00
7,00 7,00
8,00
9,00
7,00
9,00
9,80
10,00
NOTA MEDIA 7,87 5,67 9,50 10,00
TANTO % 3,93333333 1,13333333 0,95 2
NOTA FINAL 8,01666667


No hay comentarios:

Publicar un comentario