¿QUÉ ES MUCHA TICE, POCA TIZA. TICE EN LA ESCUELA Y EN EL MUNDO?

El mundo se "destiza" por la incorporación de las TICE en la Escuela y la vida en el Mundo ya se ha digitalizado.

Todo ello comprende un amplio abanico de posibilidades de las NNTT en la nueva Escuela del conocimiento, la información, la comunicación y la creación. Todo mediante recursos tecnológico que nos ayudan a avanzar, no sin olvidar el aspecto más humano y familiar de lo social, colectivo y cultural.

Desde aquí y mediante las tres asignaturas de la mención TICE (separadas por etiquetas) ,trato de dar un amplio conocimiento de mi aprendizaje que espera ser cada vez mayor a lo largo de mi vida. Todo va en relación con recursos TICE, su uso en la escuela, los agentes colaboradores con las TIC, la organización y gestión de las mismas, la participación de los países en todo ello, mis opiniones personales y alguna aportación personal.

Porque queremos aprender a desaprender, lograr un camino hacia el cambio que nos de más libertad y posibilidades de ser quien queremos ser y no lo que nos imponen ser.

sábado, 6 de octubre de 2012

PHOTOSCAPE y PHOTOSHOP.

Esta entrada la dedico a dos editores de fotografía, ambos muy útiles para hacer modificaciones a imágenes, según nuestros intereses. Estas modificaciones pueden ir enfocadas a dar un uso Educativo a nuestras fotos, pudiéndolas ofrecer en distintas actividades, por ejemplo de memorización, secuenciación, creatividad, desarrollo de la imaginación etc. 


Yo incluiré una foto que modifiqué a través de photoscape, para una actividad de desarrollo de la imaginación, en la cual los niños deberían crear una serie de cuentos a partir de la imagen y su título.

                                        

Realmente, la modificación de la fotografía precedente, me fue difícil ya que si non has utilizado jamás un programa de éstos, se complica el trabajo y más cuando, en un primer momento no sabes qué hacer.De todos modos hay muchos recursos dentro que pueden ser atractivos, por ejemplo algunos que se pueden añadir, a la imagen que hayamos elegido y darle incluso un toque de humor, incorporando gorros, bigotes etc. que a su vez pueden enmascarar cuadros, esculturas o personajes conocidos. También se puede dar un toque reivindicativo o de impacto visual a cualquier imagen escogida de entre el imaginario popular-cultural.



En cuanto a Photoscape añadiré el siguiente enlace ya que es necesario descargar http://photoscape.softonic.com/ . Una vez descargado, la pestaña principal, a usar, será Editor, que es allí donde encontraremos las herramientas, principales, para la modificación de la imagen elegida. 

Por último añadiré algunas indicaciones para comenzar a trabajar en el programa Photoshop, en el cual se  debe activar la pestaña en el borde superior izquierdo, la cual aparece como “File” , al tocar con el mouse sale un desplegado en el cual vamos a hacer click en el primero que es “New”. Siempre que comencemos un trabajo podremos elegir el tamaño del área de trabajo y ponerle nombre. El resto son herramientas de diseño que será mejor ir investigando con la práctica. 



Para más información véanse los siguientes enlaces de tutorial de los programas:
https://campusvirtual.uclm.es/file.php/20810/TEMA_2/manual_photoshop_intro.pdf

https://campusvirtual.uclm.es/file.php/20810/TEMA_3/Photoscape.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario