¿QUÉ ES MUCHA TICE, POCA TIZA. TICE EN LA ESCUELA Y EN EL MUNDO?

El mundo se "destiza" por la incorporación de las TICE en la Escuela y la vida en el Mundo ya se ha digitalizado.

Todo ello comprende un amplio abanico de posibilidades de las NNTT en la nueva Escuela del conocimiento, la información, la comunicación y la creación. Todo mediante recursos tecnológico que nos ayudan a avanzar, no sin olvidar el aspecto más humano y familiar de lo social, colectivo y cultural.

Desde aquí y mediante las tres asignaturas de la mención TICE (separadas por etiquetas) ,trato de dar un amplio conocimiento de mi aprendizaje que espera ser cada vez mayor a lo largo de mi vida. Todo va en relación con recursos TICE, su uso en la escuela, los agentes colaboradores con las TIC, la organización y gestión de las mismas, la participación de los países en todo ello, mis opiniones personales y alguna aportación personal.

Porque queremos aprender a desaprender, lograr un camino hacia el cambio que nos de más libertad y posibilidades de ser quien queremos ser y no lo que nos imponen ser.

viernes, 12 de octubre de 2012

DOODLE




DOODLE es un recuro gratuito y sin necesidad de registro con el que se pueden crear eventos, así de este modo se podrá citar a los alumnos a acciones/eventos que deseemos como docentes, o bien a otros docentes para la elaboración de trabajos en equipo, reuniones y demás aspectos que queramos convertir en evento. 

Este recurso, por tanto cuenta con las ventajas de ser gratuito y no necesitar registro, lo cual agiliza el proceso de creación del evento, es fácil y cómodo y ayuda a la gestión y organización de reuniones y publicación de eventos. Además lo pueden utilizar los alumnos para organizar las reuniones de sus trabajos en equipo.

La única dificultad que he encontrado cuando he practicado dentro de Doodle es los que ocurren cuando la conexión no es buena. Por lo demás es bastante fácil y ágil. A parte se pueden crear encuestas para los participantes. 

Yo cree el siguiente evento cuyo enlace de participación es el siguiente: http://doodle.com/vn3vshgqsqpuw9kn

No hay comentarios:

Publicar un comentario